Hogar de niños San Vicente de lo Barnechea


Es un hogar de protección que acoge exclusivamente niños de la comuna de Lo Barnechea que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Es por orden de Tribunales de Familia que los niños llegan a nuestras instalaciones. Se acoge a sólo niños de la comuna, con el fin de no alejar a los pequeños de sus familiares, amigos y vecinos.

 

 

 

Los niños continúan en sus colegios y se procura que su red de apoyo no sufra modificaciones, ayudando así a la adaptación al Hogar y a la nueva situación a la que se enfrentan, evitándoles estrés y sensaciones de abandono.

La cercanía favorece al trabajo de reparación con las familias, ya que pueden llegar fácilmente.

Los niños son recibidos en una casa donde hay una tía mamá. Se les abastece de los enseres necesarios y se incluyen en la rutina general de la familia, ayudando a normalizar al máximo su situación.

El equipo Técnico (Directora, Psicólogas y Asistentes Sociales) atiende las necesidades de los niños, creando las pautas de intervención acordes a los requerimientos de cada uno de ellos.

Después del colegio, en las tardes, reciben apoyo de distintas voluntarias supervisadas por una educadora que los diagnostica, evalúa y ayuda con las tareas, de manera que se puedan nivelar académicamente. La mayoría presenta problemas de aprendizaje por causa de sus historias de vida.

La espiritualidad es muy importante, en cuyo proceso los niños son acompañados y guiados en formación valórica, respetando siempre las creencias familiares que ellos traen de su casas, cumpliendo así con el artículo catorce de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que estipula el derecho a la libertad de conciencia, religión y pensamiento.

La coordinación constante con los colegios, el Consultorio y otros programas y servicios de la comuna es básico para garantizar el avance y desarrollo integral del niño (a).

¿Nos ayuda a seguir soñando, creando y trabajando en pro de los niños de Lo Barnechea?