Proyecto: Hogar de Niños Lo Barnechea

Modelo de Hogar:

  • Edificio de 2 pisos con 4 departamentos:

(Cada departamento deberá estar a cargo de una tía-mamá y albergará a un máximo de 9 niños c/u)

  • Áreas comunes de recreación
  • Seguridad perimetral

Oficinas Administrativas:

  • Oficinas de atención profesional
  • Casas:  4 para un total de 36 niños
  • Área de Recreación: 1
  • Jardín con juegos infantiles
  • Oratorio

 

 

Misión:

Acoger a los niños vulnerados en sus derechos y brindarles una atención de calidad, dentro de un ambiente familiar.

Visión:
“Fortalecer en sus derechos de niño, los valores de la honestidad, responsabilidad, formando futuros adultos de bien, brindándoles atención psicológica, educación, salud, espiritualidad, recreación y afectividad”.

Objetivos:

- Garantizar el bienestar,  protección y los derechos de provisión, participación y buen trato  de  los niños de la comuna de Lo Barnechea que deben ser separados de su entorno por abandono y violencia intrafamiliar, mientras se restablecen sus derechos de vivir en su familia.

- Darle a los niños la estabilidad y seguridad alcanzada en un ambiente familiar para que logren un desarrollo integral.

Modelo De Hogar:

El modelo de Hogar es el de Casas Familiares transitorias a cargo de “tías-mamás” quienes se encargan de proveer a los niños de un ambiente familiar, cálido, respetuoso y digno, donde puedan educarse, mientras se trabaja profesionalmente con ellos y con sus familias.

¿Por qué Casas Familiares?

Queremos que a través de un ambiente familiar se reparen las secuelas causadas por el maltrato y se aprenda el valor y los beneficios de lo que significa vivir en familia otorgándoles  una  oportunidad  real de mejorar su calidad de vida.

Los hermanos permanecerán juntos, continuarán en sus mismos colegios y seguirán con sus respectivos tratamientos.

Los niños que se integren al Hogar son niños de la comuna de Lo Barnechea de entre 2 y 10 años, que han sido dañados física o psicológicamente dentro de su sistema familiar. Permanecerán con nosotros mientras se trabaja con su familia la manera de lograr revertir las situaciones de vulnerabilidad que causaron el ingreso de los niños teniendo como objetivo el regreso de los niños con sus familias. Si esta situación no es posible, los niños permanecerán con nosotros, irán a los colegios Técnico-Profesionales de la comuna y, una vez egresados, el directorio se encargará de su colocación laboral. Solo abandonarán el Hogar cuando se encuentren en situación de mantenerse solos.