¿Quiénes somos?

“Corporación de Desarrollo para Niños en Riesgo Social”


Somos una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, cuya principal preocupación es trabajar para los de niños en riesgo social.

Presidenta:

María Olga Elías Aboid

Pedagoga de la Pontificia. Universidad Católica de Chile.

Directora de Educación Comunal (1981-1987)

Fundadora y Directora (1996-2007) de La Casa de la Familia de Lo Barnechea.

Como directora de la Casa de la Familia, detectó la necesidad de contar con un Hogar para los niños de la comuna que asistían a terapias psicológicas y psiquiátricas por maltrato infantil.

Vicepresidenta:

Beatriz Contreras Varela

Analista de Sistemas. Universidad Federico Santa María

Creadora del Programa de Reforzamiento Afectivo y Educacional de La casa de la Familia.

Coordinadora de los Talleres de Desarrollo Personal (2007)

Como voluntaria del Programa de Reforzamiento participó del dolor de los niños maltratados internados en hogares lejos de la comuna.

MISIÓN DE LA CORPORACIÓN

Acoger a los niños de la comuna que viven situación de maltrato infantil grave que deben ser separados de su familia y buscar el apoyo necesario para lograr reinsertarlos en sus hogares.

OBJETIVOS DE LA CORPORACIÓN

  • Garantizar el bienestar,  protección, participación y buen trato  de  los niños de la comuna, mientras se restablecen sus derechos para vivir en su familia.
  • Darle a los niños la estabilidad y seguridad alcanzada en un ambiente familiar para que logren un desarrollo integral.
  • Buscar  el apoyo necesario de manera de lograr reinsertar al niño a su núcleo familiar una vez desaparecidas las causales del ingreso, existiendo garantías seguras para su protección.