Quienes Somos

Image

El Hogar de niños San Vicente de lo Barnechea es un hogar de protección que acoge exclusivamente niños de la comuna de Lo Barnechea que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Es por orden de Tribunales de Familia que los niños llegan a nuestras instalaciones. Se acoge a sólo niños de la comuna, con el fin de no alejar a los pequeños de sus familiares, amigos y vecinos.

Quiénes Somos

“Corporación de Desarrollo para Niños en Riesgo Social”

Somos una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, cuya principal preocupación es trabajar para los de niños en riesgo social.

Formamos hace 6 años este Hogar de acogida para niños en el corazón de la Comuna de Lo Barnechea, gracias al apoyo de privados y de la Municipalidad.

Nuestro objetivo es acoger a los niños en el hogar que deben ser separados de su entorno, por abandono y/o violencia intrafamiliar y trabajar tanto con ellos como con su familia para reinsertarlos en sus hogares o brindarles una vida feliz preparándolos para enfrentar el futuro.

Buscamos formar integralmente a los niños que recibimos velando por su cuidado sicológico, espiritual, valórico, educacional, social, cultural y de entretención

Nosotros

Historia

La Corporación de Desarrollo para Niños en Riesgo Social, a la cual pertenece el Hogar de Niños San Vicente de Lo Barnechea, se caracteriza por ser de derecho privado, sin fines de lucro.


Respecto de su origen, la Sra. Maria Olga Elías Aboid, fundadora y director de la “Casa de la Familia de Lo Barnechea”, detectó que en la comuna existía la necesidad de crear un hogar de protección para niños que eran separados de sus familias debido a vulneraciones graves de derecho. Los niños eran trasladados a residencias de otras comunas perdiendo sus vínculos familiares, siendo desescolarizados y alejados de su entorno. Debido a esto, junto con Beatriz Contreras Varela deciden dar vida a la Corporación y a nuestro Hogar San Vicente a fin de que en la comuna hubiera una opción de poder proteger a los niños mientras sus adultos responsables eran rehabilitados en diferentes áreas.


Nuestro hogar se caracteriza por ser coadyuvante del Servicio Nacional de Menores, lo que quiere decir que no recibe financiamiento de este, sin embargo, contamos con una subvención municipal, voluntarios y socios y empresas colaboradores que desde su generosidad hacen posible que las necesidades psicosociales, afectivas, espirituales y económicas puedan ser cubiertas..

Nuestra misión
Nuestra visión

Fundadoras

Conozca a quienes hicieron posible este hogar para niños

Presidenta

Beatriz Contreras Varela
Analista de Sistemas. Universidad Federico Santa María
Creadora del Programa de Reforzamiento Afectivo y Educacional de La Casa de la Familia.
Coordinadora de los Talleres de Desarrollo Personal (2007)
Como voluntaria del Programa de Reforzamiento fue consiente del dolor de los niños maltratados internados en hogares lejos de la comuna.

Vicepresidenta

María Olga Elías Aboid
Pedagoga de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Director de Educación Comunal (1981-1987)
Fundadora y Director (1996-2007) de La Casa de la Familia de Lo Barnechea.
Como director de la Casa de la Familia, detectó la necesidad de contar con un Hogar para los
niños de la comuna que asistían a terapias psicológicas y psiquiátricas por maltrato infantil.

Director Ejecutivo

Jorge Contreras, psicólogo infantil, experiencia en programas ambulatorios de la red SENAME, y en residencias de protección de organismos colaboradores, ha trabajado en líneas de diagnóstico y reparación en temáticas de vulneración de derechos de distintos niveles.

Directores

María Paz Abusleme, Secretaria
Carmen Luz Contreras, Tesorera
Carolina Bassignana
Carolina Abusleme

Consejo

Claudia Fantoni
María Eugenia de la Fuente
Jorge Behrmann
Hugo Bugueño

1.jpg

Hogar de Niños

El Hogar de niños San Vicente de lo Barnechea es un hogar de protección que acoge exclusivamente niños de la comuna de Lo Barnechea que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Contacto

  (56-2) 2955 2873
© Hogar de Niños San Vicente Lo Barnechea. Todos Los Derechos Reservados.

Search